jueves, 1 de noviembre de 2012

Como hacer una Guirnalda de Banderines

Hoy junto con mi amiga Sofia, nos pusimos manos a la obra e hicimos dos  "Table Runners" en españa les dicen "Caminos de Mesa" y una Guirnalda de Banderines color naranja y fusia. resultó ser bastante sencillo y divertido de hacer. 

Primero hicimos los dos caminos de mesa. aquí  les muestro las fotos del resultado.





Las Guirnalda de Banderines son perfectos para decorar cualquier evento, fiesta infantil, baby shower, etc. visten de colorido cualquier área  y crean un ambiente festivo. incluso para  decorar el dormitorio de los más peques de la casa también se puede utilizar. 

Si eres muy "manitas"y te gustan las manualidades, puedes hacer tu propia guirnalda de banderines con retales  que tengas por ahí guardada y utilizarla en alguna fiesta o reunión que tengas con tus amigos. Usualmente los vemos para decorar mesas de dulces o postres.   Estas banderitas de telas son muy económicas y divertidas de hacer.  Yo compre días atrás estas telas a tan sólo 1 Euro por metro, así que aproveché y me hice de 4 para decorar un próximo baby shower que le vamos a celebrar a una amiguita.

¡Aquí tienen los resultados en fotos!



Necesitas una máquina de cocer para hacerlo más rápido. {que yo apenas estoy empezando a descubrir gracias a mi amiga Sofia}, un cortador de telas circular { es una súper herramienta que te facilita el corte con mucha precisión}, lápiz, hilo y telas enteras o retazos.{retales aquí en España}. 


Debes recortar la cantidad que quieras de banderines. en este caso nosotros los hicimos dobles, para que sean más resistentes y de doble cara. 


Coces por las dos lados largos de los  triángulos dejando la parte de arriba, que es la más corta, abierta, osea sin cocer. 


Después de tener todos los banderines cocidos por sus laterales, ahora cortas una tira larga, lo largo que necesites, aproximadamente de 3 pulgadas de ancho . y los unes por los dos laterales para hacer una cinta bies.

Te queda un pedazo de tela largo y perfecto. ahí es dónde tienes que cocer cada banderín por la parte de arriba, la que dejaste abierta sin cocer. unes cada banderín y ¡Listo!, tienes tu guirnalda!.. como verán, no tiene mucha ciencia. pero si tienes que tener paciencia y el gusto por hacer este tipo de manualidades. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...